SOMOS UNO

image
RECTORÍA DEL LIC. LUIS FERNÁNDEZ VIDAL (2018-2021)
  • El Lic. Luis Fernández Vidal tomó posesión como cuarto rector de nuestra universidad en octubre de 2018. Su gestión se caracterizó por dos procesos de gran relevancia en la historia de nuestra Casa de Estudios: un importante crecimiento en infraestructura y equipamiento, y la adaptación de la vida universitaria a uno de los acontecimientos más graves de la actualidad: la pandemia de COVID-19.

    En seguimiento al Plan Maestro de nuestra Universidad, que ha sido gestionado por sus diversos rectores, durante la administración de Fernández Vidal se concluyeron e inauguraron algunas de las obras más relevantes de nuestra institución, como lo son los nuevos laboratorios gastronómicos -los más modernos y mejor equipados del Sureste de México-, aulas virtuales con tecnología de punta y un complejo deportivo que permitirá a nuestra comunidad la realización de actividades físicas y de entretenimiento, fundamentales para el desarrollo humano integral.

    Por otro lado, la llegada a nuestro país del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, en marzo de 2020, ha trastocado la vida social en el mundo entero. Como en todo México, la pandemia obligó a la suspensión de clases presenciales, lo que significó un extraordinario reto para nuestra institución, ya que muchos de nuestros estudiantes y docentes viven en comunidades con muy poco acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Durante los siguientes meses, hasta la actualidad, nuestra Universidad ha desplegado ingentes esfuerzos para lograr superar estas condiciones y mantener los estándares de calidad y cumplimiento. Con el apoyo de todo el personal docente, administrativo y directivo, el reto se está enfrentando exitosamente.

RECTORES UNO
image

DRA. GRACIELA CORTÉS CAMARILLO

(2006-2011)

image

DR. CARLOS EDUARDO BOJÓRQUEZ URZAIZ

(2011-2016)

image

ING. GONZALO JOSÉ ESCALANTE ALCOCER

(2016-2018)

image

LIC. LUIS RENE FERNÁNDEZ VIDAL

(2018-2021)

image

MTRA. SHIRLEY ZAZIL ÁLVAREZ ESCOBAR

(2021)