SOMOS UNO

image
RECTORÍA DEL DR. CARLOS BOJÓRQUEZ URZAIZ (2011-2016)
  • En abril de 2011 tomó posesión el Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz como segundo rector de nuestra Universidad de Oriente. Durante su gestión, el Dr. Bojórquez dio un gran impulso a la investigación y la difusión del conocimiento, alcanzando nuestra Universidad un importante nivel de desarrollo en estos temas, con una producción editorial de gran relevancia. Por primera vez, Profesores-Investigadores de esta Casa de Estudios fueron reconocidos como miembros del Sistema Nacional de Investigadores, el más importante reconocimiento a nivel nacional. En consonancia con ello, la Universidad de Oriente fue sede de importantes Congresos Nacionales e Internacionales, en colaboración con instituciones de gran prestigio.

    En cumplimiento con la normativa, durante la gestión del Dr. Bojórquez inició sus funciones la Comisión Dictaminadora de Ingreso, Promoción y Permanencia, único órgano facultado para la realización de estos procesos, fundamentales en la vida universitaria. Asimismo, se ofreció un programa educativo innovador, la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información, se abrieron los primeros posgrados de nuestra Universidad, y se inauguró, en un edificio digno y con amplia suficiencia, la Biblioteca “El Gran Kanxoc”, principal repositorio bibliográfico de Yucatán fuera de la ciudad de Mérida.

    Los vínculos sociales y comunitarios de nuestra Universidad se fortalecieron de manera significativa, contribuyéndose de un modo muy importante en la difusión de la Cultura Maya, el desarrollo económico y social de las comunidades de la región, y la identidad de nuestra Universidad de Oriente como institución líder en el oriente de Yucatán.

RECTORES UNO
image

DRA. GRACIELA CORTÉS CAMARILLO

(2006-2011)

image

DR. CARLOS EDUARDO BOJÓRQUEZ URZAIZ

(2011-2016)

image

ING. GONZALO JOSÉ ESCALANTE ALCOCER

(2016-2018)

image

LIC. LUIS RENE FERNÁNDEZ VIDAL

(2018-2021)

image

MTRA. SHIRLEY ZAZIL ÁLVAREZ ESCOBAR

(2021)