PORTAL DE EGRESADOS Y EGRESADAS


LoGo reuno


El Programa de Seguimiento de egresadas y egresados, tiene como objetivo fortalecer la vinculación con la Universidad de Oriente, facilitando su incursión en el campo laboral, mismo que permita ampliar la difusión de la oferta educativa, así como, de los perfiles de egreso y competencias profesionales derivadas de los programas educativos actuales, utilizando las tecnologías de la información para la recolección de datos y el permanente contacto con la comunidad egresada.



Encuesta de egresados

Desayuno para la comunidad egresada


Invitacion Desayuno

Maestrías


Invitacion Desayuno


Invitacion Desayuno


Doctorado


Invitacion Desayuno


Contacta a la coordinadora de Posgrados

Contactanos

Escríbenos y en breve los pondremos en contacto contigo

* los campos son obligatorios.



RECONOCIMIENTO A EGRESADOS Y EGRESADAS

image

Martín Enrique Tejero Tejero

Administración Pública Generación 2009

Egresado
Soy agresado de la segunda generación de la licenciatura en administración pública 2009-2012 y de la primera generación de la maestría en administración pública 2016-2018 de esta Casa de estudios. En mi experiencia profesional me he desempeñado en su mayoría en instituciones educativas como lo son el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid como administrativo y docente; en el Telebachillerato comunitario del estado de Yucatán y a nivel secundaria en la SEGEY también como docente. De igual manera he colaborado en la unidad técnica de fiscalización del INE como Auditor en dos procesos electorales. En la actualidad formo parte de la platilla docente de la Universidad de Oriente y del Centro de enseñanzas siglo XXI.

Gretty Araceli Canche Chuc

Administración Pública Generación 2022

Egresado
Deportista, atleta, oratora y egresada de la Universidad de Oriente Valladolid, en la licenciatura en administración publica. Joven de la etnia maya, representante de nuestra juventud maya hablante en defensa de los derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas. Colaboradora en diversos grupos juveniles de comunidad desde sus 15 años. Certificada como atleta Categoría Libre Femenil, y fundadoras del primer Club de corredores en la universidad de oriente “Somos UNO”.

LDT. Victoria de la Cruz Estrella Canul

Desarrollo Turístico Generación 2014

Egresado
Ser egresada de la universidad de oriente me ha abierto muchas puertas desde el inicio de mi carrera, gracias a una beca otorgado por Pronatura en la participación de un “Maratón Xoc Ch´ich’” del Festival de aves Toh 2011, fue donde conocí el mundo de las aves. De un proyecto que empezó como asignatura de clase se convirtió en uno de los proyectos pioneros del aviturismo en el oriente de Yucatán. He tenido oportunidad de trabajar en hotelería, ser líder de calidad. Como gestora de proyectos comunitarios, he coordinado un grupo de artesanos en la comunidad de Xocén, Valladolid. He participado en gestión de trabajos de capacitación y comercialización de productos artesanales en exposiciones como Agro Baja Mexicali 2017 impartido por la Secretaría de Desarrollo Rural de Yucatán (SEDER).

Angel Castillo

Desarrollo Turístico 2014

Egresado
Soy Originario de Chankom, Yucatán y licenciado en Desarrollo Turístico por la Universidad de Oriente de Valladolid. Soy guía acreditado por la Secretaría de Turismo en el ámbito cultural y turismo orientado hacia la Naturaleza. He sido asesor de cooperativas ecoturísticas y organizaciones de base comunitaria para la planeación, implementación y evaluación de proyectos turísticos y culturales siendo pionero en el tema de aviturismo en el oriente de Yucatán.

LG. Edwin Chulim Pech.

Gastronomía

Egresado
Egresado de la Universidad de Oriente. Fue sous chef de Rosa sur 32 cocina a cargo de Mario Espinosa. Tiempo después fungió como chef creativo y corporativo de grupo Querreke donde tuvo a su cargo 1 gastrobar de cocina internacional ,una cantina mexicana de autor y aperturó nueva sucursal de Querreke gastrobar. En el mismo grupo colaboró como chef creativo en el menú de restaurante pichetas. Posterior diseño y colaboró en el menú del restaurante Matilda salón mexicano, Culminando su participación tuvo la asesoría del Restaurante catrin cantina mexicana. Actualmente se encuentra asesorando restaurantes en Mérida, Celestún, Valladolid y Metepec en el estado de México donde en este último donde tiene 10 proyectos restauranteros.

LG. Silvia Campos Lara.

Gastronomía

Egresado
Egresada de la Universidad de Oriente Actualmente dirige la cocina de su padre llamado Pueblo Pibil, combina las técnicas ancestrales heredadas de su padre y las fusiona con su preparación profesional en el ámbito gastronómico a través de su formación como Licenciada en Gastronomía de la Universidad de Oriente. Ha representado a la cocina Yucateca a través de festivales promoviendo su gastronomía en diferentes restaurantes de México y colaborando con varios chefs de México.

Luis Erasto Cahum Balam

Linguística y Cultura Maya Generación 2012

Egresado
Estudiar Lingüística y Cultura Maya en la UNO significó no solo saberme parte una cultura viva de gran riqueza lingüística y cultural, sino también estar consciente que falta mucho por estudiar, entender y hacer en cuanto a la lengua y cultura maya. Gracias a proyectos y diversas actividades en etapa universitaria y post universitaria, tales como el “U koorpusil Maaya T’aan” dirigido por el Dr. Scott Anderbois de la Universidad de Brown realizada en el 2019, fui reforzando parte del conocimiento obtenido en aula con excelentes profesores, con quienes hoy en día comparto proyectos de trabajo y de los cuales sigo aprendiendo. Actualmente continúo realizando actividades con y por el Maaya T’aan, una de ellas es ser instructor de curso de Maaya T’aan para la Universidad de Nuevo México.

Irma Yolanda Pomol Cahum

Linguística y Cultura Maya Generación 2007

Egresado
Egresada de la licenciatura en Lingüística y Cultura Maya. Soy docente en la Universidad de Oriente (Valladolid, Yucatán). Me dedico a la enseñanza de la lengua maya, elaboración de material didáctico en lengua maya, traducción de textos del maya al español y viceversa. Así como a desarrollar investigación sobre aspectos sociolingüísticos relacionados con la lengua y cultura maya.

Neftalí Jesiai Tuyub Díaz

Mercadotecnia Generación 2009

Egresado
Me dedico a la gestión de servicios de alquileres en plataformas digitales. Tambien al giro comercial a través de la impresión de medios y productos promocionales. Diseño e impresión de papelería social y artículos para eventos. Creación de estrategias y contenido digital para PYmes. Asesoramiento para nuevos emprendedores.

Roger David Alcocer Cetina

Mercadotecnia Generación 2009

Egresado
Estudiar en la UNIVERSIDAD DE ORIENTE me dio la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para formarme integralmente, desde el aspecto profesional hasta el personal. Agradezco y reconozco cada conocimiento invaluable, cada enseña de los docentes, cada consejo y recomendación aprendida en la institución es atesorada, aplicada, desarrollada y compartida en mi vida personal.
logo-footer