NOTICIAS UNO

La Universidad de Oriente Celebra el IV Coloquio de jóvenes investigadores. 2020-01-22
image

El día de hoy 22 de enero, se llevó a cabo en el auditorio Pánfilo Novelo Martín de  la Universidad de Oriente, la inauguración del "IV Coloquio de Jóvenes Investigadores”, creando un espacio de diálogo académico que reúne a jóvenes, interesados en la investigación científica en torno a la Lengua y  Cultura Maya, además permite proyectar la importancia que tiene en la actualidad su estudio; por lo que la UNO, a través de su Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya, el Posgrado en Estudios Mesoamericanos-UNAM-CDMX y el Posgrado en Lingüística Indoamericana-CIESAS-CDMX unieron esfuerzos para la realización de este IV Coloquio, que durante el tiempo que se ha venido realizando, se ha logrado posicionar en la región.

La mesa del presídium estuvo integrada por la Mtra. Amireyoli Burgos Aguilar, Directora de Planeación Institucional, la Mtra. Evelin Ávila  Carvajal, Sindica del H. Ayuntamiento de Valladolid;  el Mtro. Julien Machault, Integrante del Comité Organizador, Dr. Olivier Le Guen,  profesor del posgrado en Lingüística Indoamericana del CIESAS-CDMX; la Coordinadora de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya de la Universidad, Mtra. Marta Beatriz Poot Nahuat y el Mtro. Elí Casanova Morales, profesor de la facultad de  filosofía y letras de la UNAM.

 

El Mtro. Enrique Centeno, Director Académico y en representación  del rector de la UNO,  dio la más cordial bienvenida a todos los presentes, mencionando que este tipo de actividades sirven para desarrollar y valorar la lengua y cultura maya, de la misma manera aprovecho para desearles el mejor de los éxitos en las actividades, mencionando que es un orgullo formar parte del Coloquio, esperando una participación activa por parte de los asistentes ya que los días programados, se estarán presentando una serie de actividades académicas que ofrecerán grandes conocimientos sobre el estudio de la lengua maya, contando con  la presencia de grandes investigadores de la lengua, docentes y estudiantes de la licenciatura.