NOTICIAS UNO

Sesión de la Comisión Regional VI Oriente del Consejo de Planeación y Evaluación del Estado (COPLEDEY) 2019-11-12
image

El día de hoy 12 de  noviembre, la Universidad de Oriente, fue sede de la segunda sesión de la Comisión Regional VI Oriente del Consejo de Planeación y Evaluación del Estado (COPLEDEY), que fue organizado por la Secretaría Técnica de Planeación Y Evaluación. (SEPLAN), dicha actividad se realizó en el aula magna “Rigoberta Menchu” de la Universidad.

El objetivo principal del encuentro, es establecer estrategias principales como mecanismos para la ejecución de los instrumentos de planeación del desarrollo, mediante la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana e igual validar la propuesta del Programa Regional de Mediano Plazo y la instalación del comité regional de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI.  

En la sesión estuvieron participando autoridades municipales y estatales, sociedad civil, docentes, administrativos y estudiantes  de nuestra Casa de Estudios, que durante el encuentro se integraron a mesas de trabajos con temas sociales, culturales, seguridad, desarrollo económico y medio ambiente.

El acto inaugural fue realizado por el Rector de la UNO, Lic. Luis Fernández Vidal,  quien  fungió como Presidente de la Comisión Regional VI del Oriente, donde dirigió un mensaje de bienvenida a todos los presentes, en el cual mencionó la significativa  importancia de la participación de la  Universidad de Oriente  como institución pública en esta importante reunión.

Durante el protocolo de inauguración estuvieron presentes en el presídium, el Mtro. Rafael Hernandez Kotasek, Secretario Técnico de Planeación Y Evaluación (SEPLAN), el Lic. Ramon Isai May Tuz, Representante del Presidente Municipal de Valladolid, el Lic. Wilberth Ortegón, Coord.Técnico de la Región VI Oriente, la Dra. Marlen  May Osorio, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Lic. David Salas Avila, del (SEPLAN).