NOTICIAS UNO

La UNO celebra el "Día del bibliotecario en Yucatan". 2019-10-01
image

En el marco del día del Bibliotecario, la Universidad de Oriente a través de la Coordinación de la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información,  organizó la conferencia "La utilidad social de la bibliotecología: de lo local a lo global"  para los estudiantes  que cursan dicha carrera, impartida por Dr. Edgar Santiago Pacheco.

El objetivo de esta conferencia  es dar conocer los procesos administrativos de una biblioteca central que posee colecciones especiales de carácter patrimonial.

Al cierre del evento, el rector, el Lic. Luis Fernández Vidal, invitó a los alumnos a seguir logrando más éxitos y  aprovechar estas actividades que les permite tener una visión más amplia de los procesos administrativos de una biblioteca.

De igual manera destacó que la licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información es un Programa Educativo joven de esta Casa de Estudios  y que para  el 2020 se ofrecerá en la modalidad en línea.

El evento contó con la presencia de personalidades del medio bibliotecario,  estudiantes de la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información y Mtra. Suemy del Rosario Garrido Ayala, Coordinadora de la Licenciatura.