NOTICIAS UNO

Se llevó a cabo la presentación del documental ¿Cuál es tu historia?. 2019-07-03
image

En estos momentos se da inicio en el auditorio “Pánfilo Novelo” de la Universidad de Oriente, la presentación de la actividad “ Conversatorio y presentación del documental ¿Cuál es tu historia?” en el marco del Día Internacional de la Diversidad sexual.

Dicha actividad tiene como objetivo promover, informar y sensibilizar a la comunidad estudiantil así como a la sociedad sobre la diversidad sexual a través de la igualdad y respeto que se debe tener. En la presentación de este documental acudieron Maestros, estudiantes y público en general.

Por su parte la Psic. Karla C. Ramón Escobar, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico, comento que este tipo de actividades, tiene como propósito dar cuenta del ambiente discriminatorio en que viven las personas de la diversidad sexual y de genero contribuyendo a proponer soluciones a esta discriminación estructural, y el combate contra los prejuicios y estigmas sociales.
Como panelistas invitados estuvieron presentes la Mtra. Rocio C. Murguia Argüelles, Directora del Programa Educativo "Papagayo Tv”, el Mtro. Pedro G. Palomo Domínguez, Colaborador de grabación y edición del documental, el Activista en temas de LGBTTTI y Derechos humanos, C. Carlos A. Vazquez Moguel, como idea original, el Br.Jesús Chan Pool y el Br. Br. Pedro C. Cocom Ucan.