NOTICIAS UNO

Inauguración del programa de incubación de la Secretaria de Fomento Turístico. 2019-06-17
image

El día hoy 17 de junio, se llevó a cabo en esta Casa de Estudios la ceremonia de inauguración del "Programa de Incubación” que organiza la Secretaria de fomento turístico (SEFOTUR) en conjunto con el Centro Consultivo "ENGEN” y , dicha ceremonia se realizo en el auditorio Pánfilo Novelo de la Universidad. El objetivo principal de esta incubadora de negocios y como parte de sus principales funciones, es impulsar la creación de microempresas a través de la capacitación y asesoría a los emprendedores, ofreciendo una plataforma para exponer las ideas y proyectos de innovación que generen cambios significativos en Valladolid y en el Estado.

Cabe destacar que se registraron 40 proyectos de los cuales 20 quedaron seleccionados para el financiamiento del programa, donde se puede mencionar, quedaron seleccionados proyectos realizados por egresados y estudiantes de la UNO.

El Rector, Lic. Luis R. Fernández Vidal dirigió un mensaje de bienvenida a todos los presentes, mencionando que es un orgullo para nuestra Universidad que sea sede del programa de Incubación de Proyectos Turísticos, haciendo un despertar de interés a nuestros estudiantes y al mismo tiempo involucrándolos en los diferentes sectores productivos, así mismo los invito para seguir aprovechando estos programas que ofrece el Gobierno a través de sus instituciones.

En el presídium estuvieron presentes, la Mtra. Tany Mezo Uc Directora del Centro Consultivo ENGEN, el Lic. Enrique Domínguez León Director de Calidad y Competividad de SEFOTUR, el Lic.Wilberth Ortegón, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio,el C.P Santiago Aguilar Director de Fomento Económico del H. Ayuntamiento.