NOTICIAS UNO

Foro "Legislativo-Academico de la frontera sur "Tren Maya" 2019-05-03
image

Entre los objetivos que caracteriza a la Universidad de Oriente, se encuentra establecer un vinculo para el estudio, análisis y solución de problemas sociales donde es el eje principal para desarrollar estas capacidades, por ello, se realiza por primera vez en las instalaciones de la UNO, el foro legislativo académico de la frontera sur “Tren maya”, donde se llevaron diversas actividades con excelentes aportaciones sobre los beneficios para el desarrollo económico , cultural y social de nuestro estado . 
El día de hoy se llevó a cabo la Inaguración del Foro legislativo del “Tren Maya” encabezado por Autoridades Federales , Estatales y Municipales. Este foro tuvo como objetivo principal informar a la sociedad civil los efectos, los beneficios que traería este gran proyecto a nuestra ciudad y a todo el estado de Yucatán . 
Dicho Foro dio inicio con palabras de bienvenida por el M.i Enrique Ayora Sosa, Presidente Municipal de Valladolid , Seguidamente el Rector de esta Casa Estudios, el Lic. Luis Fernández Vidal dirigió un mensaje manifestando su agradecimiento al Dip. Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión Asuntos Frontera Sur, así como a las diputadas y diputados de la sexagésima cuarta legislatura que integran esta comisión, en particular al diputado federal por el primer distrito en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche, por considerar a esta Universidad, para ser sede de este importante foro Legislativo- Académico de la frontera sur: El Tren Maya.
De igual manera el diputado federal, el Lic. Jesús Vidal , agradeció todo el apoyo recibido del personal de la UNO, para realizarse este evento. 
Para culminar este evento se llevo la clausura por la Dip. Federal María Ester Alonzo Morales, mencionando que esto tipo de foro sirve para intercambiar opiniones de diverso sectores empresarial y social para conocer mas a fondo del tema del tren maya.