NOTICIAS UNO

Clausura de festival gastronómico "Oriente Culinario" 2019-05-04
image

Después de tres días de intenso y productivo trabajo el día de hoy fue clausurado el Festival Gastronómico “Oriente Culinario”. Los días 2 , 3 y 4 de mayo del presente año nuestra Universidad fue anfitriona de destacados representantes de la gastronomía mexicana que compartieron con nuestros estudiantes sus amplios conocimientos y técnicas. Este evento contó con un comité organizador integrado por la coordinación de la Licenciatura, por sus docentes y estudiantes del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en gastronomía.
El festival tuvo como objetivo crear oportunidades de aprendizaje a través de practicar el arte culinario con el acompañamiento de exponentes de excelencia. Durante los tres días se realizaron mesas panel, conferencias, talleres de cocina tradicional, coctelería a base de mezcal, todo enfocado a la gastronomía oaxaqueña que posee amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Para concluir con el programa de actividades, el día de hoy 4 de mayo, se realizó en el parque principal de nuestra ciudad la tercera edición del evento “La longaniza mas larga de Valladolid" con la participación de productores locales. La Regidora, C.P. Heidy Georgina Che Dzib, dio las palabras de inauguración a nombre del alcalde y en representación del H. Ayuntamiento de Valladolid. Durante la actividad estuvieron presentes el Rector, el Lic. Luis Fernández Vidal, el Director Administrativo, C.P. Eder G. Azcorra Gonzalez, el Director Académico, C.P. Enrique Centeno Rosado y la coordinadora de la Licenciatura, la Mtra. Abril Salas Góngora quien agradeció y reconoció el esfuerzo de todos los que estuvieron a cargo y que hicieron parte de este gran festival, así como también a todos los patrocinadores de "Oriente Culinario”.
De esta forma nuestra casa de estudios refrenda el importante papel que desempeña en la formación de gastrónomos y en la difusión del patrimonio culinario mexicano.