NOTICIAS UNO

Celebración del día Nacional del Bibliotecario en la UNO 2017-07-13
image

“Si cumplimos en la práctica con los principios básicos de la bibliotecología, con honestidad y comprensión, conseguiremos una auto-educación para toda la vida y una capacidad de adaptarnos al cambio, por que el cambio es constante” Marilyn Miller

Con esta frase, en la Universidad de Oriente dio inicio la Celebración del Día Nacional del Bibliotecario, donde asistió el Rector de la UNO, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer; el Director Académico, C.P. Enrique Centeno Rosado; Al Mérito Bibliotecario 2016 otorgada por la Asociación de bibliotecarios del sureste al Sr. Lucio Rivero Cervera, los bibliotecarios invitados de instituciones públicas y privadas, el ITSVA, COBAY, la Biblioteca de la Escuela Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”, las Bibliotecas Públicas de Valladolid, administrativos y personal docente de la UNO.

Como parte de las actividades programadas, se presento la Conferencia: El archivo fotográfico Valladolid, “Una ventana al pasado a través de sus imágenes”, impartida por el Prof. Leonel Escalante Aguilar.

Posteriormente se inauguro una exposición fotográfica titulada “Una mirada al pasado, vida social y costumbres” en la Biblioteca de la UNO “El Gran Kanxoc”, realizada por los estudiantes del 9º Cuatrimestre de la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información, coordinados por el Mtro. Luis Ramos, la Mtra. Mariza Carrillo, la Lic. Leidy Puc, el Lic. Didier Chan y los bibliotecarios de la UNO.

Para finalizar el evento se realizó un recorrido por la exposición donde el Mtro. Luis Ramos, realizó una explicación detallada de las fotografías y objetos antiguos, a los invitados y personal asistente.