NOTICIAS UNO

Continúa programa “Conoce tu Universidad” contamos con la visita de estudiantes del CEZ y de la Escuela Preparatoria Siglo XXI de Valladolid. 2017-03-28
image

La Universidad de Oriente recibe a 44 estudiantes del CEZ y a 53 estudiantes de la Escuela Preparatoria Siglo XXI de Valladolid, quienes asisten al segundo día de Actividades de la Feria Universitaria del programa "Conoce tu Universidad".

Como parte de la Organización, en el aula magna Rigoberta Menchú, se les presentó de manera general la Licenciatura en Mercadotecnia a cargo de la Coordinadora de la Licenciatura, la Mtra. Argelinas Ontiveros Alcocer, docentes de la Licenciatura y alumnos; posteriormente en la Biblioteca “El Gran Kanxoc”, la Coordinadora de Bibliotecología y Gestión de la Información, la Mtra. Suemy del Rosario Garrido Ayala junto con alumnos, fueron los encargados de presentar el programa de estudios de esta Licenciatura; seguidamente fueron traslados a la casa maya para presentarles la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya, donde la Coordinadora la Mtra. Marta Beatriz Poot Nahuat y Docentes expusieron las ventajas de prepararse en la Licenciatura; como siguiente actividad les fue presentada la Licenciatura en Desarrollo Turístico por la Coordinadora la Mtra. Zelmi Mariza Carrillo Góngora, junto con el apoyo de docentes y estudiantes quienes explicaron una de las tantas actividades que realizan en la carrera para cuidar el medio ambiente mediante: “el sendero interpretativo”; en el auditorio “Pánfilo Novelo” se les presentó la carrera de Administración Pública, a cargo de la Coordinadora la Mtra. Lucia del Carmen Rivero Osorio, y se les ejemplificó con la función del Departamento de Servicios Escolares con la Lic. Lizbeth Vidal Canto; en el laboratorio de Idiomas a cargo del Mtro. Cesar Eduardo Estrella Moguel, se les expuso los idiomas que pudieran desarrollar en las diferentes carreras; finalmente se les dio a conocer de manera general la Licenciatura en Gastronomía a cargo de la Coordinadora la Mtra. Abril Salas Góngora.

La Directora de Planeación Institucional la C.P. Amireyoly Burgos Aguilar, en representación del rector de la UNO el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, dirigió un mensaje de bienvenida en la que invitó a los estudiantes a ser parte del plan educativo que ofrece la institución; también estuvieron presentes el Director Administrativo de la UNO, el C.P. Jesus Emanuel Graniel Loria, la Jefa de Vinculación y Extensión, la ME. Laura María Medina Alcocer, la Jefa del Departamento de Desarrollo Académico, la Mtra. Karla Ramón Escobar, cabe mencionar, que estuvieron como apoyo operativo el Lic. Juan de la Cruz Pool Noh, el Lic. Jesús Antonio Osorio, el Lic. José Asunción Balam, la Lic. Leidy Candelaria Puc Chan y estudiantes de esta casa de estudios.