NOTICIAS UNO

Encuentros de Branding & AMAP en la UNO 2016-05-23
image


La Licenciatura en Mercadotecnia llevó a cabo Encuentros de Branding & AMAP, existosa actividad que concentró a personalidades del marketing y la publicidad y con la cual finalizó el Mercafest -gran evento donde los temas centrales fueron Identidad, Cultura e Innovación-. Los Encuentros estuvieron orientados “a crear un espacio de sinergia entre los expertos de la industria de la Mercadotecnia, Comunicación Estratégica, Publicidad, Branding, Gestión Cultural, Digital y Emprenduismo y los mismos universitarios”. Las agencias, durante 3 días, convivieron con estudiantes y compartieron sus experiencias y casos de éxito que las han posicionado en esta industria.


El miércoles 18 de mayo se contó con la visita de MarketingCity, enfocada a la capacitación y al adiestramiento de recursos humanos para empresas y universidades en temas de mercadotecnia; de igual manera, Fat Panda y AFORO Gestión Cultural, la primera es una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos e interactividad, y la segunda, impulsores de la Gestión y la Mercadotecnia Cultural a través de la capacitación y profesionalización, la cual refirió al trabajo que ejecutan dando impulso a las artes, la cultura, artistas locales y su relación con el marketing. El día concluyó con la presencia de Don Porfirio, expertos en producción y medios, quienes en abril pasado obtuvieron un premio al diseño por su impecable trabajo.


El 19 de mayo dio inicio la Agencia Volcán, quienes han explorado nuevas maneras de hacer branding e identidad; posteriormente, Bouza Creativos y Zenzzer, una increíble aplicación creada y desarrollada por talento yucateco. El viernes 20 de mayo finalizaron los Encuentros con cuatro agencias, H. Creativos, Slogan, Creativo Vales y Hintque, esta última, impulsa la mercadotecnia de atracción a través de la creación de estrategias digitales encaminadas a la experiencia del usuario, quienes con mucho orgullo recibieron la certificación HUBSPOT SILVER PARTNER que los convierte en la cuarta agencia mexicana en lograrlo y la número uno en el sureste mexicano.


Los Encuentros de Branding & AMAP fueron coordinados por el Lic. Heber Luna.