NOTICIAS UNO

Lingüística y Cultura Maya lleva a cabo su Jornada Académica titulada “Nuevas Perspectivas en Lingüística y Cultura Maya” 2024-01-16
image

La Rectora de la Universidad de Oriente, Mtra. Shirley Álvarez Escobar, inaguro el día de ayer la Jornada Académica de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya titulado “Nuevas perspectivas en Lingüística y Cultura Maya”. Durante los días 15 y 16 de noviembre, la comunidad estudiantil de Lingüística, tendrá espacios con especialistas en cultura, lingüística y antropología, quienes aportarán a los conocimientos del estudiantado.

Acompañando a la Rectora en el presidium, estuvo el Dr. Fidencio Briceño Chel, Director del Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanista de #Yucatán, en representación del Mtro. Mauricio Cámara Leal, Secretario de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán; el Mtro. Fernando Mukul, Jefe del Departamento de Educación, en representación del Presidente Municipal de Valladolid, Mtro. Alfredo Fernández Arceo; el Mtro. Jesús Manuel Miranda Rosado, Miembro propietario de la Junta Directiva de la Universidad de Oriente y Presidente del Consejo Directivo COPARMEX; la Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina, Directora Académica; la Mtra. Amireyoly Burgos Aguilar, Directora de Planeación Institucional; el Mtro. Eder Gonzalo Azcorra González, Director Administrativo; la Mtra. Marta Beatriz Poot Nahuat, Coordinadora de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya y la Br. Leydi Fátima Pech Pool Representante del Comité Organizador de la Jornada Académica.