NOTICIAS UNO

Jornada Turística 2023 "Tendencia y alternativas del #DesarrolloTurístico". 2023-09-27
image

En el marco del Día Internacional Del Turismo, la Licenciatura en Desarrollo Turístico inauguró esta mañana en el Aula magna “Rigoberta Menchú Tum”, la Jornada Turística 2023 “Tendencia y alternativas del Desarrollo Turístico”, que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de septiembre en las inmediaciones de esta Casa de Estudios. En la inauguración estuvo presente la Rectora de la UNO, Mtra. Shirley Alvarez Escobar, que estuvo acompañada en el presidium por el Lic. Orlando Rejón Rosado, Titular de Fomento Económico y Turístico del Honorable Ayuntamiento de Valladolid 2021-2024; de la Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina, Directora Académica; de la Directora de Planeación Institucional, C.P. Amireyoly Burgos Aguilar; del C.P. Eder Gonzalo Azcorra Gonzalez, Director Administrativo; el Dr. Milton Carlos Berzunza Criollo, coordinador de Desarrollo Turístico; el C.P. Jesús Manuel Miranda Rosado, miembro propietario de la Junta Directiva de la UNO y Presidente del Consejo Consultivo de la COPARMEX Valladolid; y, la Br. Omari Amaireli Chi Canul, Representante del comité organizador de este evento.

En su turno, la autoridad universitaria felicitó a la comunidad estudiantil de Desarrollo Turístico por este evento, describió la variedad de actividades, conferencias, talleres y documentales que se vivirán durante estos dos días y justificó la importancia de los temas para el desarrollo de la economía y el turismo de la región.

Finalmente, siendo las diez de la mañana con cincuenta y cinco minutos, la Rectora de la UNO dio por inauguradas las Jornadas Turísticas 2023  “Tendencia y alternativas del Desarrollo Turístico” y concluyendo así esta ceremonia protocolar.

Taller: “Turismo comunitario. Dubinda: una comunidad de pescadores", impartido por el Lic. Alejandro Montañez Giustinianovic, en el marco de la Jornada Turística 2023 "Tendencia y Alternativas del Desarrollo Turístico". El tallerista recibió un reconocimiento de manos de la Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina, Directora Académica, a nombre de la Rectora, Mtra. Shirley Alvarez Escobar. En el taller también estuvo presente la Mtra. Rocío Carolina Murguía Argüelles, docente de la UNO.

Conferencia: “Turismo gastronómico: un viaje con sabor a México", impartida por la Mtra. Flor de Guadalupe Escobedo Pérez, en el marco de la Jornada Turística 2023 "Tendencia y Alternativas del Desarrollo Turístico". La ponente recibió un reconocimiento de manos de la Rectora, Mtra. Shirley Alvarez Escobar, que estuvo acompañada de la Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina, Directora Académica; del Dr. Milton Carlos Berzunza Criollo, Coordinador de Desarrollo Turístico y del Mtro. Ángel Gabriel Virgilio Salazar, docente de la UNO.