NOTICIAS UNO

La radio universitaria Wats' T'aan y el séptimo cuatrimestre de Lingüística y Cultura Maya amenizan el Biix con la obra de teatro "Jkúuch kib" y premiación a la mejor vivencia paranormal. 2022-11-10
image

En el marco de las actividades del Biix, llevado a cabo el pasado martes, estudiantes del séptimo cuatrimestre de Lingüística y Cultura Maya presentaron una obra de teatro al aire libre titulada "Jkúuch kib", donde demostraron su talento escenográfico como parte de las asignaturas de "Taller de locución", "Literatura maya" y "Seminario de lengua maya". También, se hizo la premiación a la mejor "historia de ultratumba", una actividad realizada por estudiantes de servicio social de la radio Wats' T'aan con el objetivo de que la comunidad estudiantil reconozca, entre otras de sus habilidades, la narración y locución.

En el Evento estuvo presente la Mtra. Shirley Alvarez Escobar, Rectora de la UNO, quien felicitó a la comunidad estudiantil que ha demostrado su habilidad teatral y narrativa, así como lo hizo en su momento un grupo de Administración Pública. Acompañaron a la Rectora la Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina, Directora Aadémica; la Mtra. Amireyoly Burgos Aguilar, Directora de Planeación Institucional; así como coodinadores y coordinadora, personal docente, administrativo y o perativo.