NOTICIAS UNO

Se realiza seminario "Turismo, Guías y Acción Participativa" 2022-02-22
image

En la mañana del 22 de febrero se llevó a cabo en el aula magna Rigoberta Menchú, el seminario titulado “Turismo, guías y acción participativa”, bajo la dirección del Dr. Milton Carlos Berzunza Criollo, coordinador de la Licenciatura en Desarrollo Turístico, con apoyo del Dr. Joaquín Martos Crespo, docente que imparte la asignatura de Investigación Participativa.

Los Licenciados en Desarrollo Turístico César Pat Rodríguez y María del Carmen del Pech, egresados de esta Casa de Estudios, impartieron una charla dirigida al estudiantado del segundo cuatrimestre de Desarrollo Turístico con el respaldo de su experiencia en el campo laboral como guías de turistas certificados. Durante la plática, hicieron énfasis en que la labor va más allá de las expectativas de las personas, así como el campo donde se pueden desenvolver, asegurando que, para poder ser profesional y orientar al turismo nacional y extranjero es necesario certificarse.

Al finalizar la plática, él y la ponente recibieron constancias de agradecimiento por parte del Dr. Joaquín Martos Crespo, que a nombre de las autoridades universitarias agradeció a los egresados transmitir su experiencia a las nuevas generaciones.