NOTICIAS UNO

La UNO, Sede de la Reunión Regional de los Comités de Promoción de la Salud Mental. 2021-10-08
image

La Universidad de Oriente, Sede de la Reunión Regional de los Comités de Promoción de la Salud Mental.

Siguiendo las instrucciones del Mtro. Mauricio Cámara Leal, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), El día de hoy se llevó a cabo la reunión de apertura en los trabajos para la creación de los Comités de Promoción de la Salud Mental de la Universidad de Oriente (UNO), el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA) y Escuela Normal Superior “Juan de Dios Rodríguez Heredia”.

Dicha actividad, que estuvo a cargo del Lic. Xavier Abreu Sierra, Coordinador Estatal del Programa de Apoyo Psicológico y el Psic. José de los Reyes Herrera Vázquez, Jefe de Gestión Académica y Proyectos en la SIIES, quienes dieron una plática de la importancia de llevar estos comités en las instituciones académicas, así como la labor de prevención tan importante que ejecutan.

En su intervención, la Rectora de esta Casa de Estudios, Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, dio la bienvenida a las y los presentes y mencionó que es necesario hacer llegar estas medidas a la comunidad estudiantil, personal de servicios, padres de familia e incluso docentes por todos los recursos y medios posibles, pues este programa de apoyo psicológico es de suma importancia, sobretodo para el retorno seguro a clases.

En representación del ITSVA, estuvo presente el Ing. Roberto Carlos Alfaro Esquivel, Subdirector de Planeación y Vinculación; la Lic. Rita Sarely Casanova Álvarez, Psicóloga Institucional y la Estudiante Ailyn Núñez Herrera. Por parte de la Escuela Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”, estuvo presente el Mtro. Roberto Briseño Briseño, Responsable del Departamento de Tutoría; la Dra. Rocío Guadalupe Sánchez Benítez, Profesora de Tiempo Completo y por la UNO, estuvo presente la Mtra. Karla Cristina Ramón, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico; la Mtra. Leidy Candelaria Puc Chan, Responsable del Programa de Tutoría y L.E.F. Fernely Rodríguez Alcocer, Responsable del área de Deportes.