NOTICIAS UNO

Conversatorio “2 de octubre de 1968” dirigido a la comunidad universitaria. 2021-09-30
image

Se llevó a cabo el conversatorio “2 de octubre de 1968” dirigido a la comunidad universitaria y público en general.

La Universidad de Oriente, a través del Departamento de Desarrollo Académico coordinado por la Mtra. Karla Cristina Ramón, realizó esta tarde el conversatorio en conmemoración del “2 de octubre de 1968”; actividad realizada vía Facebook Live y moderada por el Mtro. José Martín Pérez Dzul, Responsable del Área Cultural y Artístico de esta Casa de Estudio.

Al inicio del evento, la Rectora de la Universidad, Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, dio la bienvenida a este conversatorio, resaltando a las y los interesados la importancia de este tema, pues a raíz de este hecho se complementaron las bases para alcanzar las libertades, siendo de suma importancia para despertar conciencias en el área de la educación tras la búsqueda de un fin común.

Durante la transmisión, se dio una reseña de los hechos ocurridos durante la matanza de los estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, así como las experiencias vividas y la perspectiva académica a cargo de las y el ponente.

Para la clausura de la actividad, la Rectora agradeció por las experiencias de reflexión compartidas y entregó constancias de participación a la Mtra. Claudia Hernández Villanueva, al Mtro. Joed Amilcar Peña Alcocer y la M.S. Susana G. Iber por su valiosa aportación en esta actividad.

El evento finalizó con el agradecimiento de parte del moderador hacia la comunidad estudiantil y público en general, pues con esto la Universidad de Oriente conmemora el 53 aniversario de los hechos ocurridos en Tlatelolco el dos de octubre de 1968.