NOTICIAS UNO

La Universidad de Oriente apertura el doctorado en gestión educativa. 2020-02-21
image

La UNO apertura doctorado en Gestión Educativa 

Valladolid, Yuc. Viernes 21 de febrero.- La Universidad de Oriente tendrá a partir del próximo 29 de febrero, el Doctorado en Gestión Educativa el cual será impartido por  docentes de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El Dr. Pedro José Canto Herrera, Director de la Facultad de Educación de la UADY, impartió la conferencia magistral “Los posgrados en la educación” que enmarcó el inició del doctorado, seguidamente se presentó a los Doctores que fungirán como docentes. 

El  Lic. Luis Fernández  Vidal, Rector de la Universidad de Oriente, dirigió un mensaje de bienvenida en el que recalcó que es una fecha importante para la Universidad por haber logrado que en Valladolid exista un doctorado coordinado con la máxima casa de estudios del estado. 

También, mencionó que la relación entre la Universidad de Oriente y la UADY  se dio a través de Facultad de Educación, y tiene como objetivo recibir el programa  educativo a través de la impartición de diversas asignaturas que formaran parte del doctorado.

Durante el evento, estuvo presente el Mtro. Gerardo Escaroz Soler, Director General de Educación Superior, quien manifestó sentirse impresionado por los logros que ha tenido la Universidad de Oriente, “Solo las mejores universidades cuentan con un doctorado y que hoy Valladolid cuente con uno es algo muy importante”, mencionó.

Al finalizar con el evento se hizo un recorrido por la Universidad, en el que se presentó el aula en el que se impartirá el doctorado, el cual cuenta con todas las comodidades y esta equipado con una pantalla interactiva para un mejor aprendizaje.

La primera generación del doctorado contará con 21 estudiantes los cuales fueron elegidos a través de un examen de selección y formaran parte de la generación 2020-2023.

En el evento estuvo presente la Dra. Edith Juliana Cisneros Chacón, Jefa de la Unidad de Posgrados e Investigación de la UADY; el C.P. Enrique de Jesús Centeno Rosado, Director Académico; la Mtra. Amireyoly Burgos Aguilar, Directora de Planeación Institucional; el Mtro. Eder Azcorra González, Director Administrativo; el Dr. Milton Carlos Berzuna Criollo, diseñador curricular del Doctorado en Gestión Educativa y el Mtro. Jesús Vidal Canto, Responsable Administrativo de Posgrados.