Programa institucional
de igualdad de género
Por una cultura de igualdad

UNO
Últimas Noticias

UNESCO SUBRAYA NECESIDAD DE FORTALECER A LAS MUJERES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

05 de marzo, 2015 — La directora general de UNESCO dijo que la visión sobre el fortalecimiento de las mujeres que surgió de la Conferencia Internacional de Beijing de 1995 sigue siendo una fuente de inspiración.

Irina Bokova. Foto: Captura de video UNESCO

 

“Necesitamos pensar en grande una vez más. Si no somos más decididos e innovadores, la ambiciosa agenda de desarrollo no será alcanzable”, señaló Bokova al participar en una conferencia en Paris, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. 

La titular de la UNESCO destacó que la educación es una de las claves para que todas las mujeres del mundo puedan vivir libremente y tomar sus propias decisiones sin temor a la violencia, además de participar en la toma de decisiones y disfrutar del derecho a la igualdad de salarios. 

En el mismo evento, Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica, enfatizó la necesidad de emprender acciones más decididas a todos los niveles para lograr que la igualdad de géneros sea una realidad, especialmente en los campos políticos y económicos. 

Por su parte, la vicepresidenta de Irán, Maoumenh Ebtekar, pidió a la UNESCO recopilar y difundir las iniciativas exitosas para alcanzar igualdad de géneros a nivel mundial.