DERECHOS HUMANOS Y LENGUA MATERNA

Con motivo del Día Internacional de las Lenguas Maternas, se organizó curso sobre "Derechos Humanos y Lengua Materna", impartido por la Mtra. Hadasa Yamile Dzul Uuh, en el Salón de Usos Múltiples (SUM).

Para ello se convocó a docentes y administrativos de la institución a capacitarse en este tema.

Coordinó la actividad el Departamento de Desarrollo Acadámico, a través del Programa de Equidad y Género de la UNO; cabe señalar que dicho programa ha emprendido acciones, como son los talleres, cursos y campañas, encaminadas a visibilizar el papel de la mujer; asi mismo, otras enfocadas a la formación, difusión y estudios de género, la igualdad y la no discriminación por género y derechos humanos.

La Mtra. Dzul Uuh es Licenciada en Psicología con Maestría en Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán. Jefa del Departamento de Salud Mental para Comunidades Indígenas Mayas de la Subdirección de Salud Mental de los Servicios de Salud de Yucatán.

Al finalizar, la Psic. Karla C. Ramón Escobar en representación del Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico, dio reconocimiento a la instructora.