La Constancia de Vigencia de Derechos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un documento que valida la vigencia de derechos que tiene una persona para recibir los servicios de atención médica en los centros de salud de la institución; es decir, estar dado de alta ante el IMSS.
Para obtener el seguro médico facultativo como estudiante por parte de la UNO, deberás corroborar que tu anterior institución educativa te haya dado de baja. La Constancia de Vigencia de Derechos nos sirve justamente para validar esta información.
Es importante mencionar que el requisito que se solicita no es que estés dado de alta en el IMSS; únicamente se requiere esta Constancia para verificar el estatus de tu servicio médico.
En caso de que tengas servicio médico por otra institución (ISSTECH, ISSSTE, Fuerzas Armadas) y deseas conservarlo, de todas formas deberás generar y presentar la constancia de vigencia de derechos del IMSS y realizar el trámite que se te indicará al momento de la entrega de documentos.
© Copyright Universidad de Oriente 2022. Todos los derechos reservados.