Wats' T'aan LogoUNO
  
Programación
 
Music Antecedentes

En la búsqueda de crear canales de comunicación, que difundan los conocimientos que se generan en la comunidad universitaria y forjar espacios de expresión para los estudiantes, surge el proyecto de una estación de radio que coadyuve a la formación académica de los jóvenes a través de la información que se difunda y, mejor aún, de la participación de los mismos.

Se eligió como medio de comunicación la radio vía Internet, primero porque se cuenta con las instalaciones y las condiciones técnicas para realizarlo, otro punto es que la producción radial es económica y sin mayores complejidades y por último, es fácil de sintonizar la estación desde cualquier móvil siempre y cuando tenga Internet.

Es así que a mediados de septiembre de 2014, un grupo conformado por la docente Miriam Uitz May, el personal de grabación, Víctor Ciau Poot y Gamaliel Palomo Domínguez; junto con los estudiantes Marco Itzá Yam, Sebastian Canul Burgos y Darwin Martín Perera del primer año en mercadotecnia, y del séptimo cuatrimestre de Lingüística y Cultura Maya integrado por Andrés Noh Noh, Noh, Walter Hau Poot y José Asunción Nahuat Canul, se reunieron para diseñar el proyecto proponiendo un nombre, el logo y el slogan; estos elementos fueron evaluados a través de un estudio de mercado entre la comunidad universitaria.

Music Misión

Brindar a la comunidad universitaria una plataforma donde converjan las voces de los estudiantes de las licenciaturas y postgrados que la Universidad de Oriente ofrece.

Construyendo y compartiendo contenidos que formen e informen a la sociedad para fomentar y fortalecer los valores culturales, sociales, y ambientales.

Music Visión

Ser un referente para la sociedad, en particular para los jóvenes, donde sea un medio público, plural e incluyente que se caracterice por su dinamismo, vanguardia, veracidad y responsabilidad social; fomentando así la conciencia crítica y reflexiva entre los estudiantes.