Representaciones Sociales,
Género e Identidad
Inclusión, respeto e interculturalidad

Igualdad de género en México; solo en papel, afirma representante de la ONUAna Güezmes García, representante de la ONU en nuestro país participó en la ceremonia de inauguración de la Semana de Acceso a la Justicia para las Mujeres
La ONU lanza campaña 'HeForSheMX' por la equidad de género en MéxicoEn el país, 42% de mujeres tienen una participación económicamente activa, pero los empleos suelen ser más precarios, señala la organización
Garantizar la igualdad de género en México es responsabilidad de todos: SREDurante un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, Meade enfatizó que en México, 2 de cada 3 mujeres han sufrido violencia de género, siendo su pareja el principal agresor, lo que a todas luces resulta inadmisible
Reconocen violencia de género en MéxicoObstáculos, prejuicios, agresiones, discriminación y falta de oportunidades son condiciones que enfrentan las mujeres en México, reconoció el gobierno federal.
México está urgido de alcanzar la equidad de géneroMéxico, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseveró que México está urgido de hazañas colectivas, y una de ellas es alcanzar la equidad de género.
Igualómetro Diseñado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), apoya como Medidor de IGUALDAD en la relación de pareja.
La verdadera razón por la que no se contrata a universitariosCuando se contrata, la definición de déficit de habilidades ha pasado de centrarse en habilidades técnicas e informáticas (hard skills) a centrarse en habilidades sociales (soft skills) que engloben la comunicación y la creatividad.
Estamos lejos de alcanzar verdadera igualdad de género en México: NarroMéxico, DF. En México, la violencia, la ignorancia, la pobreza y los desequilibrios laborales afectan más a mujeres que a hombres.
Equidad y géneroEl Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo, nos da la oportunidad de plantear ante la opinión pública aquellas cuestiones que violentan u obstaculizan el pleno goce de los derechos humanos de este numeroso contingente de la población,
El valor emocional de la amistad: una mirada de género"Los encuentros con las amigas para las mujeres se convierten en conversaciones catárticas (casi terapéuticas) porque nos ayudan a procesar y canalizar lo emocional: somos escuchadas, comprendidas y apoyadas"